Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

Hospital de Tinaquillo reportó mil 129 nacimientos en lo que va de año

El Hospital Joaquina de Rotondaro del municipio Tinaquillo del estado Cojedes, reportó a la dirección estadal de Salud a través del movimiento hospitalario mil 129 nacimientos en el periodo de enero a octubre.
La doctora Alesia Reyes, directora del nosocomio, dijo que se practicaron 653 partos normales, 446 cesáreas, 21 partos distócicos y 9 partos Instrumentales. 
Asimismo expresó que 1023 recién nacidos se les alojó conjunto a sus madres las primeras 24 horas después del parto, demostrando que la sala de maternidad cumple con la ley del apegó precoz, ya que los neonatos necesitan ser alimentados primeramente por la madre.
Destacó que 106 infantes fueron alojados en las incubadoras por presentar alguna anomalía en el nacimiento, dentro de las que destacan bajo peso y prematuridad.
Igualmente,  hizo un llamado a las madres en periodo de gestación a mantener su chequeo mensual, esto con el propósito de bajar la tasa de niños prematuros y de bajo peso, razón por la cual la cifra ha ido en aumento, debido a que mayormente la embarazada descuida su consulta prenatal.
Hasta la fecha solo se reporta el nacimiento de 26 neonatos nacidos con menos de 37 semanas de gestación y sólo 10 fueron trasladados a otros centros por presentar alguna patología que no son tratadas en el centro de salud.
 Reportando sólo el 1% de las muertes en recién nacidos en el hospital Joaquina de Rotondaro de la ciudad de Tinaquillo, finalmente resaltó que luego del nacimiento se le brinda atención a las madres y a los hijos nacidos en el nosocomio.