Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

Asamblea Nacional inicia la segunda discusión de la Ley de Presupuesto 2013


La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) inició la tarde de este martes la segunda discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2013.
“Lo que ha traído el gobierno para la discusión es un sistema integrado de recursos, que no existe en el marco de la Constitución”, dijo al respecto la diputada opositora Vestalia Sampedro (Carabobo-Proyecto Venezuela), en clara oposición a un texto legal que consideró una “violación” a la carta magna.
Sampedro señaló además que el presupuesto para 2013, que estima el precio del barril de petróleo en 55 dólares, “subestima los ingresos públicos” y establece un espacio para que el Ejecutivo maneje de manera “discrecional” los recursos.
Por su parte el oficialista Ricardo Sanguino, Presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, defendió el instrumento considerando que incentivará la inversión pública y privada, permitiendo el fortalecimiento de los planes sociales del gobierno de Hugo Chávez. En tal sentido, el Proyecto de Presupuesto 2013 establece que 36% del monto total, unos 396.406 millones de bolívares -que representan un incremento de 33,09% con respecto al presupuesto aprobado para 2012- sea utilizado los planes sociales conocidos como misiones.
En breve más información