Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

Venezolanos se esfuerzan para ganar el premio a la Mejor Hallaca en Madrid


 Este 15 de diciembre se realizará la tercera edición del concurso La Mejor Hallaca en Madrid, capital española, debido a la gran cantidad de venezolanos que residen en esa ciudad, según reportó la locutora venezolana Eugenia Adams.
Adams explicó las peripecias de los venezolanos para encontrar los ingredientes de esta tradicional receta. Dijo que las hojas de plátano utilizadas para envolver las hallacas es lo más difícil de conseguir, sin embargo las tiendas de comida italiana se convierten en aliados al momento de encontrar el resto de los ingredientes, que provienen de Ecuador, Guatemala y las Islas Canarias.
El concurso que ha tomado gran popularidad cuenta con patrocinantes de Colombia, Perú y España, los cuales ofrecerán atractivos premios.
El año pasado participaron en este divertido concurso 40 personas y se evalúo la presentación, masa y guiso; y se inscribieron hallacas son sabores de Maiquetía, Caracas, El Vigía, Seboruco, Santa María de Ipire, de personas provenientes de Gijón, Logroño y Valencia, un concurso a nivel nacional, informó la locutora.
Los participantes pueden tener cualquier nacionalidad y llevar su plato al restaurante Los Conos de Pepa, para su degustación y pueden participar en las categorias de vegetariana y con carne.
Con información de Unión RaDIO