Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

MINUTO A MINUTO

Diabladas de Corpus Christi esperan celebrar veredicto de la Unesco el domingo en Los Próceres

Diabladas de Corpus Christi esperan celebrar veredicto de la Unesco el domingo en Los PróceresDesde el año 2009, representantes de las 11 diabladas que conforman la Cofradía de los Diablos Danzantes de Corpus Christi han estado participando en estudios y en la entrega de recaudos, material videográfico y fotográfico, para la incorporación en la lista de postulados para optar a que la actividad sea considerada por la Unesco parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. 

La tesorera de la Cofadría del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, Sandra Palma, indicó aGlobovisión.com que representantes de las 11 diabladas y del Ministerio de Cultura se encuentran en París a la espera de que este miércoles la Unesco dé el veredicto final. 

Aseguró que los Diablos Danzantes tienen altas probabilidades de obtener un veredicto positivo en París, pues son de las cofradías más importantes en toda América Latina.

Palma dijo que se han encomendado al Santísimo Sacramento y esperan que el viernes sean decretada la inclusión de los Diablos Danzantes como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Ese día se realizarán actividades en cada una de las localidades del país en que se celebra la fiesta de los Diablos Danzantes de Corpus Christi. 

En la parroquia San Francisco de Paula, en San Francisco de Yare (Valles del Tuy, estado Miranda), el viernes se oficiará una misa a las 10 de la mañana, en reconocimiento a los danzantes fallecidos y aquellos que continúan participando en la cofradía. Los promeseros danzarán alrededor de la Plaza Bolívar de la entidad, al tiempo que realicen la procesión del Santísimo Sacramento.

El día sábado miembros de las diabladas y representantes del ministerio de la Cultura recibirán en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a la comisión que llegará desde París. 

Sandra Palma informó que, de ser positivo el fallo de la Unesco, el domingo se realizará una celebración nacional en Los Próceres, en Caracas, con la participación de las 11 diabladas de los Diablos Danzantes de Corpus Christi.