Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Bloquean Facebook en Tayikistán

Bloquean  Facebook en TayikistánLas autoridades de Tayikistán desbloquearon hoy el acceso a la red social Facebook, cerrado a los ciudadanos de este país centroasiático desde el 26 de noviembre pasado.

El presidente de la Asociación de Proveedores de Internet de Tayikistán, Asomuddin Atóev, anunció que el Servicio de Comunicaciones del Gobierno impartió instrucciones a los proveedores de levantar el bloqueo de Facebook.

Según Atóev, de momento sólo el proveedor estatal Tajiktelecom permite acceder a la red social, ya que los otros participantes en el mercado esperan recibir la comunicación por escrito del levantamiento del bloqueo.

En su momento, el Gobierno tayiko indicó que el cierre del acceso a Facebook obedecía a las reclamaciones de los ciudadanos por los contenidos de la red social.

"Los mejores representantes de la sociedad tayika están cansados del torrente de porquería y calumnias presente en diferentes páginas web. Facebook es seguramente la más famosa de todas", dijo Beg Sujúrov, jefe del Servicio de Comunicaciones, al anunciar la medida.

Las autoridades de Tayikistán, donde existen poco más de 41.000 usuarios de Facebook, ya habían bloqueado el acceso a la red social entre el 2 y el 11 de marzo pasado, pero desde entonces el número de personas registradas se ha incrementado en más del 25 %.EFE