Lo Último

.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

Venezuela y Palestina sellan acuerdos de cooperación en comisión mixta en Caracas


.AVN ) - Venezuela y Palestina estrecharon lazos de cooperación con la I Comisión Mixta de Alto Rango celebrada en Caracas para la activación de convenios en los sectores salud, cultura, educación, economía y agricultura.
La delegación del Estado palestino fue presidida por el ministro de Asuntos Exteriores, Riyad Maliki, quien se reunió en la capital venezolana con el titular de Industrias, Ricardo Menéndez.
“La firma de acuerdos se concentra en temas vinculados al área política, acuerdo de divisas para pasaportes palestinos a diplomáticos y en materia educativa“, detalló el ministro venezolano.
El canciller palestino celebró el carácter de respeto mutuo que define las relaciones entre ambas naciones y la compresión política que “allanarán el terreno para una mayor cooperación en el futuro”, detalló un reporte de Hispan TV.
“Hemos entrado por la puerta grande que se llama Venezuela para desarrollar relaciones en la región”, dijo Maliki tras destacar el carácter estratégico del país suramericano en la geopolítica local.
El lunes, el canciller palestino agradeció a la diplomacia venezolana por su respaldo al pueblo árabe para lograr el reconocimiento como Estado observador no miembro de Naciones Unidas; estatus logrado la semana pasada en Nueva York con el voto favorable de 138 países.