Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Gobernador Falcón: debemos reforzar los lazos de reconciliación en el Día de La Divina Pastora


Gobernador Falcón: debemos reforzar los lazos de reconciliación en el Día de La Divina PastoraEl gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró las actividades de conmemoración del Día de la Divina Pastora contarán con dispositivos de seguridad, hidratación y todas las normativas necesarias para salvaguardar a los visitantes. 

“Desde tempranas horas de la mañana en el Santuario de Santa Rosa se realizan misas donde acuden desde el propio mes de diciembre ha llegado mucha gente a Barquisimeto. En horas de la mañana se hace un maratón donde deportistas rinden homenaje, más de cinco mil atletas”, indicó a Unión Radio. 

Subrayó que las actividades en conmemoración del Día de la Virgen La Pastora cuentan con dispositivos de seguridad, hidratación y todas las normativas necesarias para salvaguardar a los visitantes. 

El mandatario regional resaltó que el recorrido de la procesión tendrá unos 7.5 kilómetros aproximadamente, que al concluir en la Santa Catedral, sitio que albergará a los obispos de todo el país. 

Falcón sostuvo que el acto ofrece la oportunidad a los ciudadanos para reforzar los lazos de reconciliación, “que podamos entendernos en la base del interés de la gente y no de nuestros partidos”. 

Por otra parte, el Ejecutivo Regional destacó la importancia de que los gobernadores generen políticas donde se integren a favor de la solución de los principales problemas sociales, mencionó dentro de ellas el empleo, inseguridad, situación de centros penitenciarios, impunidad.