Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Dos estudiantes se encadenaron a la sede de la OEA para exigir que se evalúe "ausencia" de Chávez


Dos estudiantes universitarios se encadenaron desde el mediodía de este lunes a las puertas del edificio en el que se encuentra la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Las Mercedes. 

Los jóvenes que permanecen protestando son Luis Herrera, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, y Tugomir Yépez, estudiante de Ciencias Políticas de la Unidad Central de Venezuela (UCV). 

Herrera explicó que la medida  es en exigencia a los organismos internacionales, para que evalúen la situación que se vive en el país ante la "ausencia" del presidente Hugo Chávez. 

Desde el pasado jueves, hay estudiantes en Carabobo y Barinas en huelga de hambre por la misma razón. 

No se descarta que en las próximas horas puedan unirse más estudiantes a las medidas de protesta en Caracas y en el interior del país. 

Revise la carta que los estudiantes entregaron ante representantes de la OEA: 

Al pueblo de Venezuela y a los jóvenes de todo Latinoamérica, 

En nombre de la juventud venezolana, de la vida democrática y republicana, de la memoria de nuestros próceres y de la libertad; jóvenes y estudiantes representantes de todas las regiones del país hemos tomado la difícil decisión de convocar a una huelga nacional para restituir el orden constitucional y reivindicar la soberanía nacional. 

Los jóvenes de Venezuela soñamos con un país donde podamos ser respetados y escuchados sin tener que estar uniformados; los jóvenes de Venezuela añoramos que nuestro país sea gobernado por venezolanos, no por los hermanos Castro ni por ningún otro gobierno extranjero; es por esta razón que hemos decidido ofrecer nuestras vidas por la libertad y el futuro de Venezuela. 

Convocamos a una huelga nacional, cuyos objetivos son: 

1. Que se declare la falta temporal del Presidente reelecto de Venezuela Hugo Chávez Frías. 

2. Que se constituya una comisión mixta y plural que con la junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia, determine la gravedad de la incapacidad física del Presidente Hugo Chávez Frías, y así se pueda calificar con precisión si la falta temporal es absoluta. 

3. Que una vez que se conozcan los resultados médicos oficiales ofrecidos por la junta médica, la Asamblea Nacional lleve a cabo los correctivos necesarios para recuperar el hilo constitucional de la República; es decir, ya sea falta temporal o absoluta, que el Presidente de la Asamblea Nacional supla al Presidente de la República en sus funciones y si lo considerase necesario designe a un Vicepresidente Ejecutivo y a un tren ministerial que se hagan responsables del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 

Confirmamos nuestro firme propósito de llevar esta huelga hasta sus últimas consecuencias, es decir, ofreciendo nuestra vida si es necesario en caso tal de que las peticiones que hemos trazado no sean cumplidas. 

Invitamos al pueblo que ama y defiende a este país; sumarse a este noble propósito. No queremos confrontación, queremos libertad. 

Los jóvenes entendemos que el pueblo venezolano está frustrado e indignado con la situación en la que se encuentra nuestro país, pero consideramos vital seguir luchando y aquí estamos nuevamente dando la cara por el país; acompáñanos.