Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

MINUTO A MINUTO

Maduro agradece "esmeradas atenciones" al presidente Chávez en Cuba

El vicepresidente Nicolás Maduro agradeció al líder cubano Fidel Castro y a su hermano, el presidente Raúl Castro, las "esmeradas atenciones" brindadas al presidente Hugo Chávez, convaleciente en La Habana de su cuarta cirugía de cáncer, dijo este lunes un comunicado oficial. 

"Maduro transmitió el profundo agradecimiento del pueblo venezolano por las esmeradas atenciones que el equipo médico, Fidel y Raúl han brindado al Presidente Chávez en el proceso de recuperación de su salud", dice el comunicado, publicado en el diario oficial Granma. 

Chávez, de 58 años, y operado el pasado 11 de diciembre, tiene una evolución clínica "favorable" en los últimos días y la infección respiratoria que sufrió está "controlada", según el más reciente reporte del Gobierno nacional. 

En los intercambios entre Maduro y los líderes cubanos, "caracterizados por la calidez y la hermandad, se abordaron otros aspectos de la alianza estratégica entre ambos países", dijo Granma. 

Maduro, sustituto designado por Chávez, estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; Cilia Flores, procuradora general; y Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, así como presidente de PDVSA. 

"Durante los encuentros, se analizaron los exitosos resultados de la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de Petrocaribe-ALBA, recientemente realizada en Caracas, y las perspectivas promisorias de estos solidarios esquemas de integración", añadió Granma. 

Maduro llegó el viernes a Cuba, en coincidencia con las visitas de los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Perú, Ollanta Humana. El sábado se entrevistó con Kirchner.


AFP