Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

La Vinotinto enfrentará a Colombia en Puerto Ordaz el 26 de marzo


La Vinotinto enfrentará a Colombia en Puerto Ordaz el 26 de marzoAVN-La selección nacional de fútbol chocará ante Colombia el próximo 26 de marzo en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, partido correspondiente a la fecha 12 de la Eliminatoria Suramericana al Mundial Brasil 2014. 

La información fue confirmada este martes por la Federación Venezolana de Fútbol en twitter, a través de la cuenta ‏@Prensa_FVF. 

"Rafael Esquivel, presidente de la FVF, confirmó este lunes el Venezuela-Colombia en Puerto Ordaz, del 26 de marzo próximo", publicó la Federación en la red social. 

Venezuela suma 12 puntos en nueve juegos, gracias a un balance de 3 victorias, 3 derrotas y 3 empates, y se ubica cuarta en la clasificación suramericana, por debajo de Argentina (20), Ecuador (17)y Colombia (16). 

En la tercera jornada del premundial, efectuado el 11 de noviembre de 2011, criollos y colombianos igualaron 1-1 en partido disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en Colombia. 

En aquella jornada los goleadores fueron Fredy Guarín a los 11 minutos por los locales y Frank Feltscher al 79 por los nativos. 

Cachamay es uno de los favoritos a acoger el partido, tras quedar descartadas Puerto La Cruz y San Cristóbal. 

La Vinotinto tiene récord positivo cuando juega en Puerto Ordaz, tras acumular cinco victorias, dos empates e igual número de derrotas. 

El último duelo entre Venezuela y Colombia, se escenificó justamente en Cachamay, el pasado 31 de marzo del 2009, cuando los dirigidos por César Farías ganaron 2-0 con tanto anotados por Nicolás "Miku" Fedor al minuto 78 y el capitán Juan Arango de tiro libre a 8 minutos del pitazo final.