Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Fedecámaras denuncia que “el desabastecimiento se debe al retraso en la asignación de divisas”


- El vicepresidente de Fedecámaras Jorge Roig explicó que desde su organización apoyan las sanciones que efectúe el Gobierno contra las empresas que acaparan y especulan sobre productos.
Sin embargo, resaltó que el tema del desabastecimiento advertido desde su sector se enmarca en el tema de la asignación de dólares. “Tenemos más de 250 días de retraso en asignación de divisas, que el Sitme ha reducido prácticamente en un 40% su asignación. Recordemos que estas son las únicas formas legales para obtener divisas, y sin estas no puedes importar”, señaló.
Roig resaltó que la situación de los puertos venezolanos, en cuanto al retraso del desembarque, contribuye a la deficiencia en el sector económico.Por otra parte, dijo que la Ley del Trabajo empieza a mostrar sus nuevas reacciones. “Hay una reducción de la jornada laboral, este diciembre se trabajó menos que nunca y al trabajarse menos que nunca las empresas producen menos que nunca”.
“Estamos en total acuerdo con el Gobierno en que aquellas empresas que estén acaparando y especulando sean castigadas con el peso de la ley, eso en Fedecámaras lo hemos dicho. Pero eso no está ocurriendo en la empresas de reputación, lo que está pasando es producto de este desabastecimiento; por supuesto hay personas que se aprovechan de la situación y quieren acaparar algunos productos para revenderlos más caros”, puntualizó.
El vicepresidente de Fedecámaras indicó que el tema de desabastecimiento se ha agravado, pues en algunos mercados ni siquiera se consiguen los productos básicos. “Es la crónica anunciada desde el mes de septiembre-octubre por la falta de asignación de divisas y de acceso realmente a los mecanismos legales”, dijo.
En tal sentido, advirtió que en el primer trimestre del año 2013 se produciría la falta de productos en los anaqueles debido a la falta de asignación de dólares, según explicó.
Con información de Unión Radio