Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

PCV convoca al pueblo a tomar la calle el 23 de enero y apoya decisión del TSJ


El Partido Comunista de Venezuela (PCV) informó este lunes sobre una próxima reunión que se llevará a cabo con los partidos políticos que apoyan al Gobierno nacional, a fin de convocar a una marcha de este 23 de enero, con el propósito de rechazar los “actos desestabilizadores” por parte de sectores de la oposición venezolana.
Video: VTV, 14 de enero de 2013
El secretario nacional del PCV, Perfecto Abreu, exhortó al pueblo a no dejarle la calle a la “contrarrevolución”, ante la convocatoria hecha por dirigentes de la oposición a una marcha este 23 de enero, día que conmemora el levantamiento cívico-militar que derrocó el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.
“Tiene que ser una jornada de lucha revolucionaria y popular, en homenaje a la memoria de todos aquellos hombre y mujeres que el 23 de enero ofrendaron su vida por la democracia”, expresó Abreu en rueda de prensa en Caracas.
Abreu refirió que sectores de la oposición están fraguando planes para “desestabilizar” el país y puso como ejemplo los hechos ocurridos recientemente en el estado Táchira, donde fueron atacadas instituciones gubernamentales como la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) y el Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer).
“Alertamos al pueblo venezolano a que esté muy pendiente, que esta derecha está buscando provocar al pueblo y mostrar los hechos como si fueran acciones de la revolución”, indicó.
El partido del Gallo Rojo también ratificó su apoyo a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de que el presidente de la República, Hugo Chávez, pueda ser juramentado ante el máximo tribunal del país en fecha no estipulada.
“Chávez sigue siendo el Presidente de Venezuela (…) hay continuidad administrativa, hay un Vicepresidente que está ejerciendo todas las atribuciones que la Constitución le confiere”, resaltó.
Con información de AVN.