Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Profesores universitarios rechazan violencia estudiantil en Táchira: “Se trata de una minoría”

Los profesores Arturo Linares (ULA) e Italo Cortez (Unet),en representación de las universidades del estado Táchira rechazaron las manifestaciones que ocurrieron el pasado viernes en contra de la sentencia del TSJ con respecto a la juramentación del Presiente, en la entidad, presuntamente perpetrados por estudiantes.

Arturo Linares, profesor de la Universidad de los Andes (ULA), declaró que “es una situación muy triste y dolorosa que presuntos estudiantes universitarios hayan tenido una actitud que desmerece, cuesta creer que sean estudiantes universitarios, cuando la escencia misma de la universidad es el diálogo”.
“Vemos que ha habido una agresión desmedida hacia una institución, como la Fundación para la Familia Tachirense, que lucha por aquellos que tienen menos recursos”, añadió.
En representación del profesorado del estado, manifestó: “Queremos decirle al país que es una minoría los que actuaron de manera violenta”.
Por su parte, Italo Cortez, catedrático de la Universidad Experimental del Táchira (Unet), expresó: “Son grupos muy pequeños, que nosotros suponemos que en su gran mayoría no son estudiantes, sino que usan la universidad, usan su autonomía territorial para aprovechar de causar desdén”.
“Estos jóvenes que probablemente no han leído la Constitución, ni el artículo 231 o el artículo 5, han seguido las enseñanzas lamentables de un señor como Leopoldo López que replica en Caracas algo que aquí no esta sucediendo”, puntualizó.
Hizo un llamado a la reflexión y recordó que “estamos en la feria de San Sebastían, que se aprovecha para el turismo y buscar inversionistas, debemos permanecer en paz”.