Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Vielma Mora: “Acciones desestabilizadoras buscan empañar celebración de Feria de San Sebastián”


AVN).- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, indicó que las protestas convocadas para esta semana por algunos sectores de la derecha buscan crear un clima de desestabilización y empañar la Feria Internacional de San Sebastián.
Destacó que se reconoce como un ciudadano “con amplio sentido de pertenencia e identificación con el claustro universitario”, por lo que está seguro de que un reducido grupo de choques es el responsable de crear caos en la ciudad.
“Pese a que las clases en la Universidad Católica del Táchira (Ucat) y en la Universidad de los Andes núcleo Táchira fueron suspendidas, un grupo de estudiantes aún insiste en manifestar de manera violenta, desacatando lo establecido en las leyes nacionales”, acotó.
El mandatario regional recordó que las manifestaciones, según lo contempla la Constitución Nacional, deben hacerse de forma pacífica, ordenada y cívica, y no de manera violenta como se están desarrollando actualmente, ya que se quemaron vehículos y se arremetió contra instituciones públicas.
“Cuando se habla de bandas criminales es porque las hay, cuando se dice que se está pagando para propiciar el caos es porque es así, cuando decimos que están armados es porque tenemos pruebas: se consiguieron dos pistolas 9 mm, estaban encapuchados y ustedes los vieron, tenían pólvora de alta potencia. Estamos diciendo la verdad”, sentenció.
Vielma Mora reiteró que los cuerpos de seguridad del estado respetan en todo momento los derechos de los manifestantes, pues se sabe que no es una representación de la Universidad o de los docentes que allí laboran.
“El llamado que se hace desde la primera magistratura regional es a la paz, a la concordia y a devolver al Táchira la tranquilidad de poder disfrutar de una Feria de San Sebastián con seguridad y protección como lo merecen sus habitantes y quienes lo visitan”, apuntó.