Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Imputado un comerciante en Maracay por el presunto acaparamiento de 12 toneladas de azúcar


Un comerciante de 59 años de edad fue imputado por su supuesta vinculación con el acaparamiento de 12 toneladas de azúcar,decomisadas el pasado jueves 10 de enero en el barrio Bolívar de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.
El delito de acaparamiento está previsto y sancionado en el artículo 139 de la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios.
A partir de los elementos de convicción presentados por los fiscales en el Ministerio Público, fue dictada la medida de arresto domiciliario para el comerciante.
El suceso ocurrió cuando un equipo coordinado por el Ministerio Público y conformado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizó una inspección en una vivienda, encontrando 237 sacos y 222 bolsas de azúcar, con un peso equivalente a 12 toneladas.
Durante el procedimiento, el imputado se identificó como distribuidor de productos, sin embargo, no poseía factura de la mercancía. Por tal motivo, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Con información de nota de prensa del Ministerio Público.