Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Berlusconi: prefiero ser ministro de Economía que primer ministro


Berlusconi: prefiero ser ministro de Economía que primer ministroEl expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi aseguró hoy que si vence en las próximas elecciones, previstas para el 23 y 24 de febrero, prefiere ser nombrado ministro de Economía que volver a ser primer ministro, en una intervención telefónica en un programa de la televisión Canale 5. 

"Yo soy el jefe de la coalición (de centro derecha). Es el presidente de la República quien elige quien será el presidente del Gobierno. Yo preferiría ser el ministro de Economía y Desarrollo para poder recortar los gastos de la máquina del Estado, que nos costa demasiado, unos 800.000 millones", explicó Berlusconi. 

Estas declaraciones llegan después de la presentación del símbolo de la coalición que lidera el expresidente del Gobierno, y que engloba 9 formaciones, y en el que aparece escrito "Berlusconi presidente", a pesar de que se pactó entre todos los aliados que "Il Cavaliere" no sería el candidato a primer ministro. 

Por ello, Roberto Maroni, líder del partido Liga Norte, de nuevo socio del partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi en estas elecciones, aseguró que "Il Cavaliere" es sólo el líder de la coalición, pero para nada el candidato a presidente del Gobierno. 

La Liga Norte firmó su alianza con el PDL para concurrir en coalición a las elecciones bajo la condición de que Berlusconi no fuese el candidato a primer ministro. 

En su intervención telefónica, Berlusconi aseguró que su coalición podrá ganar no sólo en la norteña Lombardía sino en todo el país, y aseguró que la distancia con el centroizquierda se ha reducido en los últimos días. 

Berlusconi, que en las últimas semanas ha intervenido casi todos los días en todos los canales de la televisión, aseguró que en caso de victoria su Gobierno reducirá en 80.000 millones los costes del Estado, lo que supone un 10 por ciento de recorte respecto al actual gasto.
EFE