Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

La Vinotinto Sub20 buscará consolidar su juego ante Perú y avanzar en su camino al Mundial


La selección venezolana de fútbol Sub20 se juega este lunes a las 6:30 de la tarde su clasificación al hexagonal final del Sudamericano sub20, después de la victoria obtenida el pasado sábado contra el tricolor de Ecuador.
Ahora Venezuela se enfrenta a un rival con el que jamás ha perdido en partidos de la esa categoría, Perú, que viene de empatar contra Uruguay 1-1 en la jornada anterior.
Cabe recordar que en este torneo al hexagonal avanzan los tres primeros equipos de cada llave y luego esos seis equipos se miden en un todos contra todos que define al campeón. Los cuatro primeros puestos ganan su pasaje al Mundial de Turquía de este año.
La Vinotinto tiene un futuro muy alentador a falta de tres jornadas por disputar en la fase de grupos. Venezuela puede asegurar su boleto a la siguiente instancia si concreta la victoria ante los incas.
Se presume que los militantes de Marco Mathías jugarán con Robert Hernández, jugador del Deportivo Anzoátegui, acompañará al capitán Josef Martínez en la elaboración de juego; sin embargo, no se descarta la incorporación del legionario Juan Pablo Añor.

Posibles alineaciones:

Perú: Campos, Chávez, Barrios, Tapia, Gómez, Guarderas, Flores, Cartagena, Cedrón, Reyna y Benavente. DT: D. Ahmed (4-4-2)
Venezuela: Contreras, Terán, Ángel, E. Peraza, Sifontes, Garcés, J. Peraza, R. Hernández, Martínez, Machís y Arteaga. DT: M. Mathías (4-2-3-1)
Estadio: Bicentenario, San Juan, Argentina
Antecedentes:
24/1/11 Perú-Venezuela 1-1
25/1/09Perú-Venezuela 1-3

Estadísticas:

101 partidos ha disputado Venezuela en Sudamericanos de la categoría.
67 por ciento de los puntos disputados entre Perú y Venezuela los ganó la Vinotinto.
4 goles en dos partidos le ha marcado Venezuela a Perú en Sudamericanos Sub20.
Con información de La Verdad