Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

SALUD


No use el bloqueador solar que compró el verano pasado


No use el bloqueador solar que compró el verano pasadoPor los altos niveles de radiación solar del verano, especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), recomendaron utilizar bloqueadores de calidad durante su exposición al sol, a fin de evitar quemaduras y otras lesiones cutáneas que con el tiempo se pueden convertir en cáncer de piel.
Utilizar un bloqueador recomendado por un dermatólogo, que no pase de los seis meses después de abierto, son parte de las consideraciones que se debe tener antes de exponerse al sol.
Por ello la Digemid resaltó las siguientes advertencias: comprar productos en establecimientos garantizados, verificar la vigencia del producto, aplicar media hora antes en toda la piel el bloqueador, no sólo en el rostro,  y repetir cada dos horas, pues el agua y la sudoración eliminan el protector.
Los expertos de la Digemid indicaron que ante el incremento de la radiación (que en el mes  de enero y febrero llegará a niveles extremos) toda persona debe tener cuidado con la exposición al sol, por lo que esta debe ser gradual, más aún durante los primeros días de verano.
Por ello, recalcaron que policías de tránsito, taxistas, conductores y cobradores de transporte público, vendedores ambulantes, mensajeros y todas las personas que estén en exteriores tienen que usar bloqueador.
En las zonas agrícolas, en tanto, deben hacerlo los campesinos, excursionistas, turistas y cualquier persona que realice actividades al aire libre.
RPP