Amalia Sáez 8 mil 400 funcionarios resguardarán a los feligreses que este lunes participarán en la procesión 157 de la Divina Pastora a Barquisimeto, capital del estado Lara, informó la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez.
Durante un contacto con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Sáez comentó que también dispusieron 157 puntos de atención, donde habrá médicos, bomberos y policías municipales para atender a los feligreses que van a transitar siete kilómetros y medio durante la procesión de la Divina Pastora.
"Nuestra excelsa patrona sale hoy. Se despide del pueblo de Santa Rosa y va hasta la Catedral de Barquisimeto. Son siete kilómetros y medio de recorrido, donde más de dos millones de feligreses van a realizar sus peticiones", manifestó.
Sáez comentó que los revolucionarios van a aprovechar esta manifestación de fe para pedirle a la Divina Pastora por la recuperación del presidente Hugo Chávez.
Desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:30 de la mañana se realizará la misa de la Divina Pastora en la iglesia de Santa Rosa y luego comenzará la peregrinación hasta la Catedral de Barquisimeto, donde estiman llegar a las 6:00 de la tarde para la eucaristía.
"Estamos en presencia de una hermosa manifestación de fe y los invitamos a que compartan con nosotros este fervor de fe y amor a la Divina Pastora, que es producto de un milagro que se celebró hace 157 años", comentó la alcaldesa de Barquisimeto.
María González, quien se movilizó desde el estado Aragua para pagar una promesa que le hizo a la Divina Pastora, dijo que "mucha fe es la que nos ha llevado a estar aquí. La fe es la virgen y la madre de Dios".
Agregó que desde la noche de este domingo se encuentra en el estado Lara para participar en esta actividad: "Estoy aquí con demasiada fe en mi Dios y en ella. Me cumplió esa promesa, ya que mi nieta casi pierde un pie".