Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

A ULTIMA HORA 14 DE ENERO


Piñate: “Hay una profunda unidad” en torno al Programa de la Patria y el Presidente Chávez

, Carlos Revette y Francisco Aponte en su programa “Línea Informativa” conversaron con el diputado a la AN, Eduardo Piñate, sobre las asambleas que el Psuv realizó el fin de semana, con el propósito de dar a conocer los artículos de la Constitución.
El diputado señaló “que estas asambleas tenían varios propósitos, debatir un poco acerca de los fundamentos legales, jurídicos y constitucionales de la decisión que tomó la Asamblea Nacional, luego refrendada por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y por supuesto la disposición del Ejecutivo Nacional con relación a la aplicación del Artículo 231 en el tema del permiso otorgado al Presidente”.
Video: Twitcam
Agregó que “no cabría ninguna interpretación distinta” a esta decisión y que los sectores de la oposición “no tienen razón” cuando hablan ausencia temporal o absoluta del Jefe de Estado.
Asimismo manifestó que las 22 asambleas en Caracas tuvieron una gran participación. Calificó la jornada como “exitosa”. Afirmó que la militancia de la tolda roja no se ve afectada por las campañas “de intriga y cizaña”.
De igual forma, aseveró que en el Psuv “hay una profunda unidad” entre todos los que conforman este partido, que está en torno al “Programa de la Patria” y al Presidente Chávez.
Con respecto a si la oposición carece de seriedad ante instancias internacionales, Piñate indicó que la declaración de Insulza “revela la decisión de la OEA de no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela”.Señaló que para el gobierno norteamericano “la cosa le parece medio grumosa y oscura, pero para el pueblo venezolano está clara la situación”.
El diputado también destacó que la “presentación de la Memoria y Cuenta es una decisión que toma el Ejecutivo Nacional, (…) la Constitución bolivariana no establece que deba convocarse a una sesión extraordinaria, solo los 10 días inmediatamente después de la toma de posesión”.
Con respecto al libro “El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y su relación con el movimiento de masa”, escrito por él mismo, resaltó que este “es una reflexión crítica acerca del desarrollo histórico del partido”.Sobre el llamado de la unidad a concentrarse el 23 de enero, el diputado manifestó que “la calle no es patrimonio de la oposición ni del Gobierno tampoco. Este es un problema político, no jurídico”.