Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Psuv: la información sobre la salud del Presidente ha sido “responsable, adecuada y coherente”


Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo la tarde de este lunes que “si algo ha caracterizado toda la lucha del comandante Presidente por su salud (…) ha sido la información responsable, adecuada y coherente a todo el pueblo de Venezuela”.
Video: VTV, 14 de enero de 2013
“Desde el primer momento en que el mismo Presidente Chávez informó a su pueblo acerca de la situación de salud que está viviendo, se ha venido informando a la población”, afirmó durante la rueda de prensa semanal del partido.
En tal sentido, Rodríguez aseveró que la oposición “vive en un mundo diferente al de la realidad y prefieren creerse sus propias mentiras”.
“El 7-O el pueblo habló, y fijense como esta derecha farisea intentó voltear la voluntaddel pueblo”, agregó.
Criticó que los medios de comunicación españoles han enfocado sus informaciones en la “inestabilidad política” de Venezuela y no en la situación que vive España.
“Los únicos momentos de inestabilidad que ha vivido Venezuela han sido provocado por esa derecha fascista”, sostuvo al respecto.
En cadena nacional de radio y televisión, el Gobierno Nacional ofreció la noche del domingo un comunicado oficial sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien permanece en La Habana, Cuba, donde recibe tratamiento contra el cáncer que padece.
“A pesar de su estado de salud, la condición clínica general ha sido favorable. La situación respiratoria ha sido controlada, aunque aún requiere de medidas específicas”, informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
Tal comunicado es el primero que surge tras la ausencia de Chávez en Venezuela el 10 de enero, fecha para cuando se tenía prevista su juramentación por un nuevo período presidencial.