Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Hermann Escarrá niega que exista “vacío de poder” en Venezuela: “Nadie ha sustituido al Presidente”


Este domingo, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá señaló en una entrevista exclusiva con el Correo del Orinoco que “no hay falta temporal ni hay falta absoluta” por parte del presidente de la República, Hugo Chávez.
Asimismo, indicó que “no existe la figura de la falta en este momento, porque hay un hecho sobrevenido y hay un permiso otorgado por la Asamblea Nacional. En el orden jurídico, está permisado el Presidente reelecto para hacerse la operación y continuar con los cuidados que sean necesarios”.
Además, agregó que “la segunda consideración es que buscan convertir la falta temporal en falta absoluta, para en 30 días inmediatamente convocar a elecciones. Esa ingeniería constitucional no se da aquí, por las razones que estamos explicando”.Explicó en cuanto a los planteamientos hecho por los diputados de oposición ante la AN que “con la falta temporal se quiere, en primer lugar, convertir la Constitución en una especie de cuadrilátero para el debate político, dándole preeminencia a una supuesta tendencia de Diosdado Cabello y una supuesta tendencia de Nicolás Maduro que dividiría las fuerzas bolivarianas”.
Añadió que “nadie ha sustituido al Presidente reelecto. El Primer Mandatario ha delegado en el Vicepresidente atribuciones adicionales a las que ya la Constitución prevé“.
Con información del Correo del Orinoco
Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí: