Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Prensa extranjera sigue de cerca salud del presidente Hugo Chávez


Prensa extranjera sigue de cerca salud del presidente Hugo ChávezLos medios internacionales siguen de cerca la situación del presidente venezolano Hugo Chávez tras difundirse el parte médico número 29 este domingo. 

La salud del Jefe de Estado, en Cuba desde principios de diciembre de 2012 y que deberá juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia, "está controlada", sin embargo, requiere medidas médicas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria, anunció el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. 

Villegas aseguró que el mandatario se encuentra en una "situación clínica favorable". 

Así reseña la prensa extranjera la salud del Presidente: 


"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, evoluciona favorablemente de la cirugía a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, aunque aún necesita "medidas específicas" para la solución de la "insuficiencia respiratoria" que se le produjo como consecuencia de una infección". 


"El Gobierno de Venezuela asegura que el presidente evoluciona favorablemente dento de un delicado estado de salud tras la operación de cáncer en La Habana y la infección posterior. "A pesar de su delicado estado de salud, después de la compleja intervención quirúrgica, en los últimos días la evolución clínica del comandante-pesidente ha sido favorable", dice un último comunicado, leído el domingo en Caracas por el ministro de Información, Ernesto Villegas". 


"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, evoluciona favorablemente de la cirugía a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, aunque aún necesita «medidas específicas» para la solución de la «insuficiencia respiratoria» que se le produjo como consecuencia de una infección". 


"La oposición venezolana abrió ayer otro flanco de crítica al gobierno chavista. Fue luego de que la cúpula del gobierno de Caracas aterrizara en La Habana para reunirse con las autoridades de ese país, donde desde el 11 de diciembre último se encuentra internado el presidente Hugo Chávez, aquejado de un cáncer muy agresivo en su zona pélvica del que no se tienen más precisiones. Líderes de Voluntad Popular, uno de los partidos integrantes de la alianza opositora, cuestionaron la visita a la isla por considerarla una cesión de soberanía en la discusión de los asuntos venezolanos". 


"En el primer parte oficial redactado con lenguaje optimista desde que Hugo Chávez fue operado en La Habana en diciembre pasado, el gobierno venezolano anunció ayer que el convaleciente presidente experimentó en los últimos días una evolución clínica "favorable" y que mantiene contacto con su círculo íntimo y de poder". 


"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, evoluciona favorablemente de la cirugía a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, aunque aún necesita "medidas específicas" para la solución de la "insuficiencia respiratoria" que se le originó como consecuencia de una infección". 


"El Ministerio de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, entregó en la noche de este domingo un comunicado en el que reporta una "evolución favorable" del estado de salud del presidente Hugo Chávez". 

- El Comercio de Ecuador: El hermetismo por Chávez continúa 

"Las visitas de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Perú, Ollanta Humala, y del vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, no han quebrado el muro de hermetismo en torno a Hugo Chávez en la isla. Ninguno de ellos ha aportado novedades sobre el estado de salud del Mandatario".