Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Novak Djokovic debuta con triunfo y quiere ganar Abierto de Australia


Novak Djokovic debuta con triunfo y quiere ganar Abierto de AustraliaEl serbio Novak Djokovic inició el reto de convertirse en el primer hombre en ganar tres veces seguidas el Abierto de Australia, desde el comienzo de la Era Open, venciendo al francés Paul Henri Mathieu.
Tras ganar la exhibición de Abu Dabi y ser finalista en la Copa Hopman en Perth, Djokovic se mostró contundente con su nuevo modelo de raqueta y desbarató la defensa de Mathieu en una hora y 42 minutos. Logró la sexta victoria en siete encuentros frente a su primer rival en Melbourne.
El número uno del mundo se medirá ahora con el estadounidense Ryan Harrison, que superó al colombiano Santiago Giraldo por 2-6, 6-4, 7-5 y 6-4 en dos horas y 37 minutos.
En la misma parte del cuadro de Djokovic circula el español David Ferrer, cuarto favorito, que superará a Nadal en la clasificación al término de este grande, y que liquidó a su primer rival, el belga Olivier Rochus, en una hora y 50 minutos, por 6-3, 6-4 y 6-2
Además pasaron también el checo Tomas Berdych (5) el suizo Stanislas Wawrinka (15), el japonés Kei Nishikori (16) y el ruso Mijail Youznhy (23). El único favorito que dejó su puesto fue el argentino Juan Mónaco (11), que, aquejado de un dolor en una mano en la semana anterior.
En uno de los últimos partidos de la jornada, el serbio Janko Tipsarevic cortó en seco las aspiraciones del veterano australiano de 31 años Lleyton Hewitt, finalista en 2005, por 7-6, 7-5 y 6-3 en tres horas.
EFE