Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Vielma Mora solicitó al Clet declarar el Deportivo Táchira patrimonio del estado


Nota de prensa).- En la mañana del día lunes 14 de enero, en la sede de la cancha alterna del Deportivo Táchira; se celebró la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), presidida por el gobernador José Gregorio Vielma Mora para celebrar el trigésimo noveno aniversario del club de futbol Deportivo Táchira.
En el acto hicieron acto de presencia el diputado Jonathan García, presidente del Consejo Legislativo, diputados y diputadas y el general de brigada Jesús Milano, así como parte del cuerpo técnico de todas las categorías del Deportivo Táchira; presididas por el miembro y fundador Gaetano Greco, presidenta del Deportivo Táchira, Juana Suárez, entre otros.
En esta oportunidad el Consejo Legislativo hizo entrega al Deportivo Táchira de la “Orden Gran Cruz del Táchira” y la condecoración Francisco García de Hevia en su primera clase fue entregada por el gobernador del estado; en honor a su 39 aniversario.
Destacó Vielma Mora en su alocución que realizará todas las gestiones necesarias para que el club de fútbol sea patrimonio del estado Táchira, por lo cual solicitó al parlamento regional legislativo elevarlo a dicho sitial.
“Este es un equipo combatido por las décadas, donde el sudor, el músculo, el pensamiento, la creatividad son la estrategia para ganar cada juego (…). 11 jugadores combinando patadas con corazón, respiración con conciencia, levantando las caras a la tribuna, levantando una barra que los defiende”, dijo.

La Avalancha Sur será la barra de honor de Venezuela

Sentenció que la barra Avalancha Sur será la mejor de Venezuela, “con gritos, consignas, lemas y cantos profundos que hagan que el equipo gane”.
“Debemos respetar a nuestros jugadores, estar al lado de nuestros comentaristas. Esta barra será la envidia de Venezuela, y tendrá un sitial de honor en el país, para lo cual le entregaremos instrumentos musicales y las dotaciones necesarias”.
La sesión especial también sirvió para hacer entrega de un reconocimiento al campeón nacional de ajedrez Orvan Hidalgo Chirinos.
En dicho evento también fueron juramentados los nuevos miembros principales del Instituto del Deporte del estado Táchira ante el Gobernador. “La idea es nombrar directores y directoras quetrabajen incansablemente por multiplicar mejorar y ampliar el deporte en el estado Táchira”, dijo Vielma Mora.

39 años cargados de alegrías y tristeza

La sesión, cuyo orador de orden fue el doctor Rafael Galvis Velandia, fundador del club aurinegro, expresó un discurso reflexivo destacando que “son treinta y nueve años cargados de alegrías y tristeza, de satisfacciones y frustraciones, de aciertos y errores, de victorias y derrotas, pero de cualquier manera de hechos gratificantes para todos”.
Destaco Rafael Galvis los logros del deportivo Táchira, entre los que destacan 4 títulos y 3 subtítulos, además de las Copas Bicentenario y Almirante Brión y un sub campeonato de la Copa Venezuela, además de los 3 títulos, 4 sub títulos, 5 sub campeonatos del torneo de apertura, 2 sub campeonatos del torneo de apertura, 1 sub campeonato de la Copa Venezuela y 1 campeonato de la Copa Bicentanario logrados durante los últimos 26 años.
Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo, Jonathan García, afirmó que “aquí está el Gobierno Bolivariano del estado Táchira y el Poder Popular, comprometiéndose con la reivindicación de nuestros deportistas y responsabilizándose de que existan las mejores condiciones para ellos”.
Finalmente, el gobernador Vielma Mora fue premiado por Suárez con la entrega de una camiseta del Deportivo Táchira personalizada.