Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Fraija: “Estudiantes no están exigiendo reivindicaciones de carácter estudiantil, están siguiendo a la oposición”


El analista político, Farith Fraija, ofreció su opinión sobre los hechos ocurridos el pasado viernes en el estado Táchira, aseguró que los estudiantes “no están exigiendo reivindicaciones de carácter estudiantil, sino que están siguiendo a los líderes de la oposición”.
Durante una entrevista realizada en el programa “Agenda Abierta” transmitido por el canal Telesur, Fraija, expresó que los hechos corresponden a que “desde el año 2004 la oposición en Venezuela ha perdido la calle, la capacidad de movilización en medida de que los desaciertos de la oposición han generado una depravación”.
“Hay un nuevo interés de retomar la calle y es justamente a través de estos grupos sensibles a la movilización, como lo son los estudiantes que han empezado a calentar la calle”, añadió.
Denunció que “el único objetivo que ha mantenido unida a la oposición, es que quieren salir de Chávez. Hemos visto líderes como Leopoldo López y María Corina Machado, llamando a la movilización de calle desde Caracas”.
Retomando el tema, con respecto a los estudiantes que realizaron manifestaciones en la entidad: “No tiene que ver con problemas estudiantiles, tiene que ver con objetivos políticos que están conectados con el sector opositor, es importante precisar las recetas que se han aplicado en otras oportunidades”.
“Vamos a ver las famosas huelgas de hambre, para ayudar a un sector opositor con la finalidad de generar escándalos”, manifestó.
“Se están aprovechando de la coyuntura, donde la oposición en vez de buscar y jugar el juego de la democracia y de optar a mantener los niveles de gobernabilidad, ha mantenido su agenda de desestabilizar”, puntualizó.
Con respecto al ámbito internacional, el analista político, reflejó que “países que tienen diferencias con el gobierno venezolano, como EE UU reconocieron las sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y decisión tomada por la Asamblea Nacional, en cuanto a la toma presidencial”.