Lo Último

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Estos son los ganadores de los Globo de Oro


El film austríaco "Amor", de Michael Haneke, ganó el Globo de Oro a la Mejor película extranjera este domingo en Beverly Hills. 

La cinta, que se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y compite en cinco categorías en los próximos premios Oscar, venció a la danesa "Un asunto real", la noruega "Kon-Tiki" y las francesas "Los intocables" y "De óxido y hueso". 

Waltz, mejor actor de reparto 

El austríaco Christoph Waltz ganó el Globo de Oro como Mejor actor de reparto por su papel de un flemático alemán en "Django desencadenado", un homenaje a los spaghetti western con la característica firma de Quentin Tarantino. 

Waltz se impuso sobre su colega Leonardo DiCaprio, también nominado en la categoría por el mismo filme; Alan Arkin, por "Argo"; Philip Seymour Hoffman, por "The Master" y Tommy Lee Jones, por "Lincoln". 

Hathaway obtuvo Globo de oro por mejor actriz de reparto 

Anne Hathaway obtuvo el Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz de reparto por su papel de Fantine en "Los miserables", un musical de Tom Hooper con Hugh Jackman nominado además a ocho premios Oscar. 

En la ceremonia en Beverly Hills, Hathaway se impuso sobre Amy Adams, por "The Master"; Sally Field, por "Lincoln"; Anne Hathaway, por "Los Miserables"; Helen Hunt, por "Las sesiones" y Nicole Kidman, por "The Paperboy" ("El chico del periódico"). 

Jennifer Lawrence es la mejor actriz de comedia o musical 

Jennifer Lawrence ganó el Globo de Oro a Mejor actriz de comedia o musical por "Silver Linings Playbook", una comedia romántica con Bradley Cooper dirigida por David O. Russell y nominada a otros tres trofeos dorados y a ocho premios Oscar. 

Lawrence batió a Emily Blunt, por "La pesca del salmón en Yemen"; Judi Dench, por "El exótico hotel Marigold"; Maggie Smith, por "El cuarteto" y Meryl Streep, por "Hope Springs" ("¿Qué voy a hacer con mi marido?" o "Si de verdad quieres..."). 

Adele triunfó con Skyfall en la categoría de mejor canción original 

También la cantante británica Adele el Globo de Oro a Mejor canción original por "Skyfall" --tema por el que también está nominada a un Óscar--, de la película de James Bond del mismo título. 

"¡Oh Dios mío!", gritó la artista al subir al escenario, en una reacción muy parecida a la que tuvo en febrero del año pasado cuando se llevó seis premios Grammy. "Honestamente (...) no esperaba esto, es muy raro estar aquí. Gracias por dejarme formar parte de sus vidas". 

Ben Affleck es mejor director por "Argo" 

El actor y realizador ganó el Globo de Oro por la dirección del thriller "Argo", en base a un episodio real de la historia estadounidense, un premio que los críticos daban por seguro a Steven Spielberg por la también histórica "Lincoln". 

Affleck batió a otra gran favorita, Kathryn Bigelow, por la polémica "La noche más oscura"; a Ang Lee, por la fantasía en 3D "Life of Pi" y a Quentin Tarantino, por su western "Django desencadenado". 

"Valiente" es la mejor película animada 

"Brave", un cuento de hadas en 3D de Pixar sobre una princesa escocesa que debe rescatar a su madre de un hechizo, ganó el domingo el Globo de Oro a Mejor película animada. 

"Valiente" se impuso sobre sus competidoras "Frankenweenie", "Hotel Transylvania", "El origen de los guardianes" y "Wreck-It-Ralph" ("Ralph, el demoledor" o "¡Rompe Ralph!"). 

"2012 fue un año increíble para la animación", dijo el director Mark Andrews al aceptar el premio, al tiempo que rindió un especial tributo a "Frankenweenie", de Tim Burton: "Tim, caramba, ¡he estado viendo tus películas desde siempre!". 

 Fotografías: EFE