Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Médico dopó, abusó y asesinó a jovencita de 16 años que acudió a su consultorio

Un médico peruano confesó a la Policía Nacional del Perú que violó y mató a una adolescente de 16 años, que estaba desaparecida hace 20 días, y cuyo cuerpo fue encontrado hoy en una casa de un distrito populoso de Lima. 

El médico Angel Valdivia Calderón declaró a la policía que dopó a la menor para abusar de ella, cuando la jovencita acudió a su consultorio en el distrito de San Juan de Miraflores, y le causó la muerte, según informaron fuentes policiales a los medios locales. 

Valdivia fue detenido por la policía el pasado viernes, pero sólo admitió el delito después de que un programa de televisión difundió imágenes de una cámara de seguridad en la que se ve a la adolescente ingresando sola al consultorio del galeno. 

El padre de la menor dijo a la prensa que ella acudía siempre donde este médico, pero que él negó inicialmente haberla visto el día que desapareció. 

La policía encontró el cuerpo de la joven enterrado en una casa del distrito de Villa María del Triunfo, que el médico alquilaba y tenía desocupada, y procedió hoy a su levantamiento para determinar las causas de su muerte. 

Según los medios locales, el médico ha sido denunciado por practicar un aborto a otra menor de edad y también fue vinculado a los mandos logísticos de la banda armada Sendero Luminoso.EFE