Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Gabinete económico y sector privado instalarán mesas de trabajo para impulsar la producción nacional


El gabinete económico del gobierno nacional, encabezado por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, mantuvo una reunión "masiva" con 300 empresarios del sector privado para conocer cuál es la situación actual de la producción nacional. Merentes destacó que es el segundo encuentro de este tipo que se realiza en el país, pues "ellos estaban representando a más de 1500 empresarios". 

En la reunión representaron al gobierno la presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmée Betancourt; El presidente del Bandes y director del Fondo Nacional de Desarrollo, Temir Porras; el ministro de Comercio, Alejandro Fleming; el ministro de Alimentación, Félix Osorio y el presidente de Cadivi, Eudomar Tovar. En la reunión también estuvo presente el ministro de Agricultura y Tierras, Yvan Gil. 

Merentes manifestó que en 15 días "pusimos al día a casi la mitad de los empresarios que acuden a  Cadivi", es decir, aproximadamente a 1500 empresas. También resaltó que tras reuniones con representantes del sector agrícola y con la Federación Porcina de Venezuela (Fedeporcina) se aplicaron recomendaciones de los empresarios como la exoneración el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en algunos sectores; subsidios del arroz y el azúcar, así como en algún caso, un aumento de algunos rubros que se anunciaron el día lunes en el pollo, carne, leche y queso. 

El ministro de Finanzas anunció que el próximo lunes 20 de mayo se instalarán 12 mesas de trabajo para tratar los problemas que afectan la producción nacional. "Vamos a resolver estos problemas locales. Vamos a incrementar la producción a mediano, corto y largo plazo", afirmó.