Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Machado: "Quisieron callarnos en la AN de Venezuela y ahora hablamos en los parlamentos de América Latina"

Machado:
Este miércoles diputados de la Unidad Democrática expresaron ante el Congreso de Perú que “en Venezuela continúa el Golpe al Parlamento”. 
En Lima, la representación venezolana integrada por los diputados Eduardo Gómez Sigala, María Corina Machado y Williams Dávila; el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el ex embajador ante la ONU, Diego Arria y el Secretario General de AD, Henry Ramos Allup fueron recibidos por las autoridades del Congreso de Perú donde participaron en el Foro Solidaridad Interparlamentaria: Respeto a la Democracia en los Parlamentos. 

Durante este foro organizado por el segundo Vice-presidente del Congreso; Juan Carlos Egure y la Vice-presidente de la Comisión de Política Exterior, Lourdes Alcorta, la diputada María Corina Machado exhorto a los parlamentarios y al pueblo de Perú a apoyar con firmeza la lucha por recuperar la democracia “en estas horas oscuras y cruciales para la democracia en Venezuela tenemos la obligación de reunirnos con todos los sectores demócratas de la región para que alcen su voz por las instituciones y libertad de nuestro país. A los pueblos de América Latina les decimos :luchamos por la independencia hace 200 años y hoy lo hacemos unidos por la democracia y la libertad” . 

En su discurso Machado pidió a los países signatarios de la Carta Democrática Interamericana que actúen de inmediato ante las agresiones y el golpe a la Constitución; también exigió a los presidentes de Unasur que celebren una nueva reunión de emergencia para analizar la crisis política que afecta a Venezuela . 

La alcadesa de Lima, Susana Villarán, recibió a la representación venezolana. Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas explico que el régimen de Nicolás Maduro amenaza constantemente la descentralización y a todo aquel que piense diferente. 

A esta hora parlamentarios y políticos venezolanos asisten a la reunión de Amigos de Venezuela celebrada en la Plaza Bolívar de Lima.