Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Capriles: Los policías de Miranda no son matraqueros


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aclaró que los policías de la entidad "no son unos matraqueros" y exigió respeto para el cuerpo de seguridad, tomando en consideración las declaraciones del alto gobierno sobre los crímenes que se convierten en el país. 

"El problema de la violencia no es un tema político (...) Nuestro país es el que menos invierte en recursos de los policías, venir a tratar de decir y desacreditar a una institución en nada beneficia", aseguró. Capriles consideró que mientras no exista justicia en los tribunales, la situación con la inseguridad no mejorará y criticó que en Venezuela las cárceles "son depósitos humanos". 

El gobernador de Miranda y excandidato presidencial recordó que han sido 20 los planes de seguridad que se han implementado en Venezuela, pero ninguno ha resultado exitoso porque no se toman medidas integrales que contemplen el sistema judicial y penitenciario. "Cuando dicen que ahora sacaremos a las FAN a la calle, a quienes respeto, digo: otro fracaso más (...) El plan número 20 es otro fracaso más para nuestro pueblo". 

A su juicio, es importante que se establezca una lucha contra la impunidad para aumentar los índices de seguridad en Venezuela y consideró que sacar a la Fuerza Armada Nacional (FANB) a las calles no forma parte de los planes aplicados en países desarrollados. "Nosotros podemos ver las calles inundadas de funcionarios, pero con eso no se resuelve el problema", explicó en un acto con la policía de Miranda. 

"La inseguridad se combate con la policía, pero necesitamos un Sistema de Justicia que funcione (...) Si no hay Justicia, hay impunidad, y si hay impunidad dígame cómo se reduce la violencia", manifestó y reconoció que los cuerpos policiales tienen problemas en todos los países. 

"La policía de Miranda tienen suficiente autoridad para que ahora vengan a tildarlos de matraqueros y flojos. Seguiremos trabajando con los recursos que tenemos", agregó.