Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Fegaven acusa a los medios de comunicación de "inducir" la escasez de alimentos

Fegaven acusa a los medios de comunicación de
El presidente de la Federación de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, responsabilizó a los medios de comunicación de "inducir a la población a consumir más", llevando a los venezolanos a acumular productos que "no necesitan para su consumo inmediato". Para él, este es el motivo de la escasez de algunos alimentos en el país, situación que según Belandria no ocurre en otros países. 


"Algunos medios generan matriz de opiniones que producen compras nerviosas en las grandes ciudades del país porque la gente está pendiente de lo que sale en los periódicos, eso no sucede en otros estados como Apure, Barinas, Portuguesa; pasa solo en la capital, Valencia, Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Maracay", criticó. 

Sin embargo, reconoció que existe un problema estructural de producción de alimentos en Venezuela. "Hay una situación estructural de la producción ganadera, de cereales, que estamos atacando, nos hemos reunido con los distintos entes del Gobierno, con competencia en esta materia. Estamos articulando un plan, retomaremos el plan ganadero para sacar adelante el plan de la patria, a través del cual se incrementara la producción de carne y leche en 45%". 

Además, aseguró la producción de leche y carne empieza a retomar la normalidad en los llanos venezolanos, tras un fuerte verano. 

“En 30 días tendremos los picos de mayor producción de leche y en 60 días el pico de mayor producción de carne. Es necesario que la población entienda que en los primeros meses del año, en Venezuela, no se produce el total del consumo”, dijo en una entrevista al canal del Estado. 

Belandria resaltó el llamado al diálogo hecho por el gobierno y explicó que se ha trabajado para montar una estructura que permita mantener abastecido el país.