Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Diosdado Cabello sobre víctimas del 15-A: “Los responsables tienen que pagar ante la justicia”


 El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, encabezó un homenaje a las personas fallecidas el pasado 15 de abril en hechos ocurridos horas después del anuncio de resultados electorales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Estamos seguros de que tal como se ha venido actuando, los responsables tienen que pagar ante la justicia por los crímenes que cometieron“, comentó y agregó que hay 28 personas detenidas por los actos violentos del pasado abril.“No nos vamos a dejar chantajear por esta derecha fascista. Digan lo que digan, nos van a encontrar prestos a defender lo que sea(…). Pueden buscar a sus amigos de afuera”, expresó durante su alocución.
También tildó de “fascista asesino” al líder opositor Henrique Capriles Radonski. “Llamó a la violencia abiertamente y consecuencia de sus palabras, son estos muertos”.
Asimismo, el periodista José Vicente Rangel sostuvo que los “viles asesinatos” fueron producto de un “liderazgo irresponsable” que “no supo entender” los resultados de la pasada elección presidencial.
“Se trata de un llamado cobarde, alevoso, que ha ocasionado la muerte de nueve compatriotas. Mujeres, hombres, un niño. Pero lo que cabe destacar es la misera con la que parte de ese sector y sus dirigentes reaccionan esos hechos”, agregó.
En tal sentido, se refirió a una supuesta “invisibilización de los muertos” por parte de un sector del país. “Este sector realmente no tuvo ninguna importancia por lo ocurrido (…).Esos nueve muertos no murieron para ellos, porque para ellos no existe ese pueblo; existen otras cosas y ese es uno de los elementos fundamentales del fascismo”.
Por su parte, el parlamentario Pedro Carreño señaló que en la AN recordarán el primer mes de los hechos violentos con una misa ecuménica en el hemiciclo, un acto denominado Canto por la Paz y la Vida, y luego una rueda de prensa de los familiares de los fallecidos y víctimas, junto con la Defensoría del Pueblo.
Con información de AVN.