Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

ENTRETENIMIENTO


Ganador de Cannes será jurado en Lima Independiente 2013

La organización de Lima Independiente informó que uno de los jurados de la Competencia Internacional será el cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul, ganador de la Palma de Oro de Cannes en 2010 por “Uncle Boonmee (Who can recall his past lives)”.

El invitado estará dictando un seminario de cine en el festival, los días 17, 18 y 19 de junio, junto con otros directores de reconocimiento mundial. Será la primera vez que un ganador de la Palma de Oro llega a Perú.
Ganador de Cannes será jurado en Lima Independiente 2013
Asimismo, llegarán otros reconocidos directores como el francés Sylvain George, premiado en FIDMarseille, BAFICI y Viennale, y el argentino José Celestino Campusano, Mejor Director en Mar del Plata 2012.
La inscripción para el seminario internacional es de S/. 250 (general) y S/. 150 (estudiantes). Los interesados en inscribirse deberán enviar un email a seminarioLIFIC@gmail.com.

Además de las actividades en Lima, Weerasethakul dictará otra charla en Chiclayo y un conversatorio en Cusco. Asimismo, bajo el auspicio del Cultural de Arequipa, Campusano viajará a esta ciudad para una charla de ingreso libre.

La tercera edición de Lima Independiente se realizará del 14 al 23 de junio, en una decena de sedes en Lima y otras 8 ciudades del interior del país (Arequipa, Chiclayo, Cuzco, Trujillo, Iquitos, Ilo, Tacna y Puno).

Se entregarán unos US$ 5 mil dólares en premios. Además de la Competencia Oficial (nacional e internacional) habrá secciones paralelas, muestras de cine colombiano, brasileño, argentino, francés y un homenaje póstumo Chris Marker, así como varias retrospectivas y focos sobre reconocidos cineastas internacionales.
FACEBOOK