Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

JVR: el “llamado cobarde” de Capriles a protestar el 15-A es una “expresión del fascismo”


 El periodista José Vicente Rangel calificó hoy como un “llamado cobarde” la petición del líder opositor Henrique Capriles a protestar por los resultados electorales de los comicios del 14 de abril.
Video: VTV, 15 de mayo de 2013
“¿Cómo puede presentarse alguien como líder de una nación, si le dice al país, a la hora de reaccionar frente a un resultado electoral, que se ha comprometido a respetar, y que la respuesta a ese resultado electoral sea decir ‘salgan a la calle a expresar violencia, porque estoy arrecho por ese resultado’? ¿Qué clase de dirigente es ese? ¿Qué puede representar para Venezuela?”, dijo en medio de un acto de homenaje a las 11 víctimas de esos sucesos violentos.
“Se trata de un llamado cobarde, alevoso, que ocasionó la muerte de 11 compatriotas (…). Cabe destacar la miseria con que parte de ese sector y us dirigentes reaccionan contra el hecho (porque) la muerte de los pobres generalmente se invisibiliza”,añadió Rangel.
Rangel no dudó en calificar como “fascista” a Capriles, puesto que su llamado a protestar constituyó “una expresión concreta de la vocación fascista”.
Insistió en su tesis de que el chavismo no enfrenta una “oposición normal y democrática”, porque siempre habría estado “al margen de la Constitución”, la cual “viene golpeando” sistemáticamente. “Ellos no aceptan el estado de derecho que ha creado la revolución bolivariana”, sentenció.