Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Mendoza: "No tengo ningún interés en cargos de elección popular"


Para Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar,  el principal acuerdo surgido en la reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro es no politizar el tema de la producción de alimentos. "Mi discurso siempre ha sido no politizar el tema por lo que creo que fue muy importante". 

Mendoza: También aclaró en forma contundente "no tengo interés en cargos de elección popular de ningún tipo, mi única aspiración es ser empresario, esa es mi pasión y es a lo que me dedico, es lo que me gusta y lo hago por vocación". 

Señaló que la reunión fue muy cordial y se conversaron los distintos temas asociados a las dudas que había en cuanto a la producción de empresas Polar que según asegura el empresario es de 100 por ciento. “Por nuestra parte aclaramos la data y los números, pero además también hicimos algunas propuestas que dijeron revisarían". 

En el encuentro, el Gobierno se comprometió a garantizar el suministro de la materia prima de maíz y arroz, fundamentalmente, “para que mantengamos la producción sin temor a quedarnos sin inventario”. 

Mendoza dijo que trabajan para tranquilizar a una demanda que se ha originado en los últimos meses, debido a la inquietud por la ausencia de las harinas precocidas en el mercado. Las mesas técnicas se instalan la próxima semana y allí se estudiarán todas las propuestas. 

Sobre el tema de precios, el presidente de Polar informó  el ministro Merentes dijo que se revisarán los precios para ajustarlos en la forma requerida, se comprometieron a revisar el rezago en este tema. 

Mendoza dijo que considera que en productos de la canasta básica como harina de maíz, arroz y pasta la rentabilidad debe estar en el 15%, ese margen es suficiente para mantener la producción en forma óptima.