Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Arreaza se reunió con miembros del Poder Judicial: “Vamos a garantizar el acceso a la justicia”

 El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con representantes del Poder Judicial, con el fin de seguirdesarrollando el Plan Patria Segura.
Informó que se efectuará un rediseño en los entes encargados con el fin de “atacar la burocracia y brindar oportunidades espécificas al pueblo venezolano”.“Hemos decidido reunirnos con frecuencia semanal, sino más, para tomar decisiones específicas que puedan ayudar a solventar toda la situación del sistema de justicia nacional, del sistema penitenciario”, dijo.
“Estuvimos analizando todo el proceso del retardo judicial donde pueden estar las duras críticas y que son responsabilidad compartida de quienes estamos hoy aquí presentes (…), como podemos ir solventando esa situación, diseñando nueva estrategias, construyendo nuevas estructuras, facilitando procesos a través de tribunales móviles, combatiendo contra en burocrátismo en todas las instituciones que estén vinculadas con el tema, y por supuesto haciendo que los procesos fluyan”, resaltó.
“(El Plan Patria Segura) es un enfoque global, un enfoque para generar espacios para la vida, por la paz, para que podamos en pocos años, como ha dicho el presidente Nicolás Maduro, y que era el sueño del comandante supremo Hugo Chávez, podamos quitarles las rejas a nuestras ventanas, a nuestras casas, a nuestras puertas, y vivir en una sociedad de justicia y paz”.
El Vicepresidente recalcó que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela a través del Plan Patria Segura, ofrecerá al pueblo venezolano “paz y seguridad”, sin utilizar métodos de represión, sino de humanismo. “No es un plan represivo y no es sólo es un plan de patrullaje y vigilancia, sino de atender humanamente a los habitantes”.
Afirmó que se está trabajando para poder obtener territorios de justicia pues “la justicia es el único camino hacia la paz” y que estas reuniones servirán “para garantizar ese camino”.
“Cuente el pueblo de Venezuela que vamos a garantizar el acceso a la justicia y a la paz”, finalizó el vicepresidente Arreaza.

Reuniones semanales se efectuarán con el objetivo de detectar las fallas

Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) detalló que las reuniones semanales se efectuarán con el objetivo de detectar las fallas del plan general para atenderlas de inmediato. Asimismo, informó que la Fiscal General ha puesto a disposición un mayor número de fiscales y desde el Poder Judicial se ordenó la instalación de Tribunales Móviles en los lugares donde se presente mayor índice delictivo.
“Estos tribunales móviles atenderán los delitos menores, porque los de mayor entidad serán atendidos en los tribunales correspondiente de cada ciudad, como es usual”, explicó.
Detalló que en los casos del procesos judiciales se han localizado algunas fallas, que han sido atendidas dando resultados muy favorables. “Seguiremos mejorando para que el sistema de los procesos judiciales sea más expedito para el beneficio de los usuarios”, puntualizó.
Con información de Vicepresidencia