Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Artículos de higiene personal se suman a la lista de desaparecidos en varios estados del país


 A los habitantes de Táchira, Apure y Lara se les dificulta encontrar en los establecimientos comerciales ls productos de higiene personal como el papel higiénico, la crema dental y el desodorante antitranspirante.
Así fue reflejado en un artículo publicado por el diario El Nacional, en el que se asegura que estos productos se suman a la lista de alimentos de primera necesidad que también son difíciles de hallar.
En el caso del estado Táchira, en San Cristóbal no hay papel higiénico y cuando llega a los establecimientos, la venta es condicionada a dos paquetes de cuatro rollos por persona; por lo que los consumidores han optado por comprar el rollo industrial por un valor de Bs. 200.
El jabón de tocador es otro de los productos que presentan fallas de distribución tanto de marcas como de cantidades.Mientras que del desodorante antitranspirante solo se consiguen tres marcas y los compradores solo pueden adquirir la cantidad del producto que establezca el local comercial. Carmen Duarte, consumidora, expresó: “En mi casa somos cinco personas: mi esposo, mis tres hijos y yo. Por más que le expliqué a la cajera que necesitaba un desodorante para cada uno, me dijo que sólo podía llevar dos”.
Ante esta situación, no falta el comerciante informal que ofrece los productos que se encuentran escasos, pero con un incremento en los precios.
En San Fernando de Apure los establecimientos comerciales llevan dos semanas sin recibir los pedidos de papel sanitario. Algunas cadenas de supermercados han optado por colocar servilletas, servilletones en el anaquel del papel higiénico.
Un habitante de San Fernando, Marcos Pereira, señaló que él ha usado papel periódico para suplir la falta de este producto.
El panorama se repite en Alto Apure. “En el departamento de Arauca Colombia se puede conseguir variedad de papel higiénico con sello venezolano, pero aquí es muy difícil conseguirlo”, señaló Lucia Hernández, residente de Guasdualito.

En Lara disminuyeron las colas ante la falta de productos

Consumidores en el estado Lara manifestaron que ante la escasez de papel higiénico se han visto en la obligación de pagar sobreprecio en los pocos sitios en los que se consigueel preciado producto.
En muchos locales del oeste lo venden remarcado y lo tenemos que comprar porque no hay” dijo un joven que se encontraba en un negocio en el centro de la ciudad.
El encargado del negocio confirmó que los pedidos no llegan completos, a veces llega sólo un bulto y en dos horas ya no queda nada. Asegura que venden el paquete en 16 bolívares, tal como lo establece la Gaceta Oficial.
Mientras que en una cadena de supermercados en el este de Barquisimeto, ya no se ven las largas colas para comprar harina de maíz que los compradores hicieron la semana pasada.Todo indica que a la ciudad “no ha llegado ni un bulto más” del alimento, al igual que la margarina a la que “no se le ve ni el rastro” según aseguraron los consumidores.
Tampoco se consigue pollo en las grandes cadenas de supermercados. Los encargados señalan que no llega desde hace tres meses y lo único que venden son milanesas empanizadas en 144 bolívares el kilo.
Con información de El Nacional