Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Néstor “Che” García: Queremos poner el nombre de Venezuela en un mundial

El Director Técnico de la vinotinto de baloncesto, que disputará el premundial que se jugará en Caracas el próximo mes de agosto, Néstor “Che” García, anunció que Greivis Vásquez, Gregory Echenique y Óscar Torres, serán algunos de los jugadores a los que invitará a conformar el equipo que representará a Venezuela. 

En entrevista realizada por Andreína Gandica en Primera Página, el técnico aseguró sentirse muy contento y orgulloso de que lo hayan elegido para entrenar a la selección nacional 

Dijo también que Venezuela tiene un muy buen momento, cuenta jugadores que están creciendo, pero también consolidados como Greivis Vásquez, el hecho de ser local y el apoyo que ha brindado la Federación son aspectos positivos para obtener un lugar en ese mundial. “Espero que el universo conspire para que podamos ganar”. 

“El equipo tiene un nivel atlético muy bueno, manejadores de balón, somos rápidos, atacamos bien en la canasta, defensivamente tenemos que ser muy fuertes porque nosotros no tenemos hombres de 2 mts 14. Los jugadores venezolanos juegan con dolor físico como si no lo tuvieran y eso es positivo”, afirmó García. 

En referencia al premundial, destacó el trabajo que ha hecho Carmelo Cortés y la Federación porque es muy difícil conseguir una plaza para un torneo. “La selección es de todos, sé que vamos a tener el apoyo del público y depende de nosotros como manejemos esto psicológicamente”. 

En su grupo, Venezuela enfrenta a República Dominicana, México,  Paraguay y Argentina. Por la otra llave van Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá. 

El técnico agradeció el recibimiento que se le ha dado en Venezuela, “soy un agradecido al pueblo venezolano por cómo me han tratado a mí y a mi familia y sé que si algo tenemos antes de empezar el torneo es el apoyo del fanático venezolano, es muy difícil clasificar al mundial pero nosotros queremos ir y vamos a trabajar para eso”. 

Finalizó diciendo que sostuvo una reunión con la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Andreína Benítez que muy positiva y en la que ella expresó toda su disposición  a apoyar este proceso, porque “nosotros queremos poner el nombre de Venezuela en un mundial”.