Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 15 DE MAYO

En Maracaibo cobran hasta 15 bolívares el pasaje fuera de las paradas, según denuncias de usuarios

 Muchos usuarios del transporte público en la ciudad de Maracaibo han notificado del cobro de hasta 15 bolívares por pasaje, fuera de las paradas correspondientes, especialmente en el casco central de la ciudad costera.
Oficialmente el pasaje tiene un valor de 4,50 bolívares en su modalidad de corto, y de 7 Bs. largo, además de un bono de 1 bolívar después de las 7 de la noche y los fines de semana.
Varias denuncias reflejaron que después de las 5 de la tarde choferes “piratas y legales” procuran pararse varios metros antes de la parada legal para cobrar más.
La popular red social Twitter ha servido para registrar variadas denuncias de usuarios escandalizados por los hechos de esta índole, “En Maracaibo reina la anarquia vehicular, el transportista público hace lo que le da la gana y nadie hace nada”, comunicó un usuario.
Leslie Briceño manifestó que “los choferes de Manzanillo (en San Francisco) generalmente agarran pasajeros fuera de la parada para cobrar pasaje doble y cobran entre 14 y 20 bolívares
El vicepresidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbanos de Maracaibo (Imtcuma), Alexis Porras, detalló que se están atendiendo tales denuncias, aunque sumó que muchas veces “el usuario no colabora”.
Las rutas más populares como Delicias, La Limpia, San Jacinto, Bella Vista, Belloso, Pomona, Veritas y El Milagro, entre otras, son las que más generan colas y situaciones irregulares.
Con información de Panorama