Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Pelé se opone a la privatización del Maracaná: “Debe de ser del pueblo y para el pueblo brasileño”

 AFP) – Edson Arantes do Nascimento, “O rei Pelé”, afirmó este miércoles en Cannes, Francia, que se opone a la privatización del estadio de Maracaná, estimando que el mítico coliseo de Rio de Janeiro debe ser “del pueblo, para el pueblo brasileño”.
“No estoy de acuerdo” con el proyecto de privatizar el Maracaná, declaró a la AFP el astro del fútbol mundial, de 72 años de edad, que viajó al sur de Francia para presentar en el Mercado de Cine de Cannes, que se abrió el miércoles, un proyecto de una película sobre su vida.
Expresando su oposición a que se otorgue un contrato de concesión de Maracaná a un consorcio privado, Pelé subrayó que ese estadio “debe de ser del pueblo, para el pueblo brasileño”.
El “biopic” (una película biográfica) de Pelé, que empezará a ser rodado en agosto en el Estado de Rio de Janeiro, será estrenado un mes antes del Mundial, en junio de 2014, indicaron los realizadores, los hermanos Michael y Jeff Zimbalist.
Interrogado respecto a las probabilidades que tiene Brasil de ganar esta Copa del Mundo, Pelé contestó con un “¿Quién sabe?”.“La película estará lista para ser estrenada unas semanas antes del mundial”, dijeron los realizadores estadounidenses.
“Brasil tiene los mejores jugadores, pero no tienen trabajo de equipo, no juegan en equipo”, lamentó la estrella y leyenda viva del fútbol mundial, en un encuentro con un pequeño grupo de periodistas en un gran hotel de Cannes, frente al Mediterráneo.
“Tienen que aprender a jugar juntos”, insistió Pelé, que subrayó en particular el talento de Neymar, de 21 años, quien juega en el Santos que fuera su equipo, y de Ronaldinho, que en su opinión “son los mejores” futbolistas brasileños.
“Ronaldinho es grande, y Neymar es un astro. Pero Neymar tiene que tener más experiencia antes de jugar afuera”, opinó Pelé.
“Afuera de Brasil el mejor jugador es (el argentino Lionel) Messi”, dijo Pelé, en el encuentro en el que habló de fútbol y compartió experiencias de su niñez, de su familia, de su vida en el fútbol, “su máximo orgullo”.
Interrogado si Brasil está listo para la Copa del Mundo, Pelé dijo que “se han registrado algunos problemas”. “Pero espero, creo que estaremos listos”, dijo ‘O rei’.
El film, que está avalado por el oscarizado productor de Hollywood Brian Grazer (“Una mente brillante”) se centrará en “la construcción de la leyenda de Pelé”, desde que jugaba en su favela, pateando toronjas (cítricos), a los nueve años, hasta los diecisiete, cuando se estrenó en la Copa del Mundo (en Suecia-1958, la primera ganada por la ‘Seleçao)’, señalaron los realizadores.