Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Contralor Bracamonte la reinauguro : Biblioteca “Dr. Gumersindo Torres” un espacio abierto a la colectividad en general


Prensa Contraloría.-
            En el marco del 47 Aniversario de la Contraloría del estado Cojedes, el Contralor Oswaldo Emiro Bracamonte reinauguro este miércoles la Biblioteca Dr. Gumersindo Torres en la sede del Órgano de Control Fiscal Regional, un espacio para la investigación, la lectura, la cultura y la divulgación de la misión contralora, que estará abierta al público en general de lunes a viernes de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.
           
Durante el acto con los funcionarios de la CEC, el Contralor resaltó que el lugar cuenta con una colección bibliográfica especializada en materia de Control Fiscal además de libros en diversas aéreas, publicaciones impresas y hemeroteca a la disposición de todos los Servidores Públicos, Consejos Comunales y colectividad en general.  De igual forma invito a todos los presentes a utilizar y cuidar estos espacios que poco a poco serán ampliados tanto en bibliografías como físicamente.

Bracamonte también, hizo referencia a la vida del  Dr Gumersindo Torres, quien fue el primer Contralor General de la República electo el 16 de julio de 1938, con lo que tuvo la responsabilidad de revisar las cuentas de los ministerios de la administración central de la época y a quien por su larga trayectoria se le dedico el nombre de la Biblioteca.

En homenaje al eterno Contralor Clodosbaldo Russián
En el marco de la actividad, se develó un cuadro del pintor merideño Wilmer Jesús Rivas Rodríguez, donado por la Fundación de la Contraloría del estado Cojedes, con el retrato del eterno Contralor Dr. Clodosbaldo Russián Uzcategui,  ubicado en la Galería de los Contralores.

María Silva Presidenta de la Fundación y el Contralor del estado acompañados del tren directivo de la CEC, fueron los encargados de develar la imagen que inmortaliza a este ilustre hombre creador y promotor del Sistema Nacional de Control Fiscal, referencia de moral, ética, probidad, humildad y transparencia en la Gestión Pública que le toco ejercer.

En este sentido Oswaldo Bracamonte mencionó, “que a dos años de la desaparición física de este gran hombre rendimos un pequeño pero merecido y significativo homenaje, en los espacios de este Organismo Contralor  para que forme parte eternamente de la historia que está escrita en cada una de las páginas del Control Fiscal y que hoy reposan en esta biblioteca” puntualizó.