Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Chacón asegura que el Plan de los 100 días es necesario porque “la reserva eléctrica no llega al 5%”


El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón recordó que el Plan de los 100 días que presentó el martes pasado tiene un objetivo fundamental que consiste en abrir 2.000 megavatios de reserva en el sistema, para poder acometer el mantenimiento y modernización de la red de distribución y transmisión para estabilizar en el mediano plazo el sistema.
Dijo que el sistema venezolano está en zona crítica, lo que quiere decir que lo que se está generando y consumiendo están en el mismo nivel, esta situación no permite que exista un colchó que lo soporte. “Un sistema estable debe tener entre 30 y 40% de reserva de toda su generación y nosotros no llegamos ni al 5% de reserva, la idea es llegar a un marge entre 10 y 20%”.
El representante ministerial precisó que además tienen planteados cuatro objetivos específicos, como el aumento de la generación en 1.000 megavatios como mínimo y la misma cantidad en la demanda, así como los números de fallas del servicio con tres planes que ya se activaron.
Por último mencionó la construcción de un “nuevo modelo de gestión socialista para el sector eléctrico”,a través de la consulta a los trabajadores y la sociedad venezolana, para hacerlo en conjunto.