Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Concejo Municipal de Chacao reconoce dedicación y mística de docentes

 Años de entrega y servicio de tres destacadas docentes de Chacao, merecieron el reconocimiento con la orden Don José Solano y Bote, en su primera clase, impuesta por el Concejo Municipal de la jurisdicción mirandina en Sesión Especial realizada este 31 de enero, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Durante el solemne acto, encabezado por el presidente de la Cámara Municipal, Shully Rosenthal; y con la presencia de la Directora de Educación de Chacao, Kethy Mendoza; recibieron el Gran Cordón las maestras María Hipólita Reyes Blanco “Pola”; Iris Castro y María Claret Irazábal (orden post mortem), que fue recibida por sus familiares. Esta condecoración se otorgó en agradecimiento por su valioso aporte al progreso y bienestar del municipio. 
“Los educadores en sus salones inculcan, desde temprana edad, los valores para la defensa de la democracia, de la justicia y de la libertad. Su papel es fundamental porque tienen en sus manos el futuro de nuestros hijos y de Venezuela”, manifestó durante la sesión el Presidente de la Cámara, Shully Rosenthal 
Por su parte, el concejal Manuel Rojas Pérez, titular de la Comisión de Capital Humano, subrayó la importancia que revisten para la sociedad quienes se han dedicado a la enseñanza. “La mística del maestro venezolano, la cual no se observa en otras profesiones, no se puede perder, y por ello estamos obligados a dotarlos de todas las herramientas necesarias. Por ejemplo, la maestra Pola, con 96 años de edad, todavía dicta clases en El Pedregal, sin que le paguen, contribuyendo a que este sector popular de Chacao sea uno de los mas sanos y con menos violencia”, afirmó.
A su vez, María Hipólita Reyes Blanco, con más de medio siglo en las aulas, indicó, tras agradecer el gesto del Concejo Municipal de Chacao, que en la actualidad la pedagogía no se parece a la de antes. “Ahora los niños pasan a primer grado y no saben leer, ahora es muy difícil enseñar, los niños vienen de la casa con muchos problemas. Todo el mundo no puede enseñar a los niños, educarlos y ponerlos en el buen camino”. 
Se conoció que los concejales de Chacao estudian dos proyectos de ordenanza en materia educativa: uno de capacitación docente, para preparar mejor a los maestros en el área técnica; y el otro de formación extracurricular, para que el alumno ocupe positivamente su tiempo al salir de clases.