Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

NACIONALES

Estado Nueva Esparta listo para recibir la Serie del Caribe 2014: “Es el más moderno de Venezuela”

 El gobernador de la entidad neoespartana, Carlos Mata Figueroa, informó este viernes que están culminando los últimos detalles para recibir la Serie del Caribe 2014 y afirmó que el Estadio Nueva Esparta es “el más moderno de Venezuela”.
Hemos hecho remodelaciones importantísimas en este estadio, producto del apoyo del Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro junto con la gobernación. Hoy tenemos la oportunidad de decir que contamos con el estadio más moderno de Venezuela”, comentó el mandatario regional durante un pase televisado por Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que se realizó una modernización de las torres de iluminación y del sistema de sonido. Además, se habilitaron cajas de bateo dentro de los dugout y se construyó un bullpen digno de ligas mayores.
El Estadio Nueva Esparta, ubicado en Guatamare, cuenta ahora con un nuevo sistema de drenaje que permitirá mantener óptimo el terreno de juego en condiciones climáticas adversas.“Este es un estadio moderno, un estadio que nos merecemos los neoespartanos”, sumó Mata Figueroa.
En referencia a la organización logística, el Gobernador comentó que se desarrolló un programa bien definido que contará con eventos recreacionales y culturales, propios de Venezuela.
Por otra parte, Mata Figueroa informó que la delegación de México arribó al país en horas de la madrugada de este viernes, y están a la espera que el resto de los equipos lleguen a lo largo del día.
Asimismo, anunció que se han desplegado más de 2.000 funcionarios de la PNB, Fanb y la Policía de Nueva Esparta para resguardar a las personas que visiten la isla durante el evento deportivo: “Esta será la mejor Serie del Caribe de los últimos 54 años”, apuntó.
La Serie del Caribe 2014 iniciará este sábado con el encuentro entre las delegaciones de Puerto Rico y República Dominicana. Posteriormente Cuba y México saltarán al terreno para completar el día inaugural.
Los Navegantes del Magallanes, representantes criollos, disputarán su partido inaugural el domingo 2 de febrero frente al equipo cubano, quien este año vuelve a la fiesta del béisbol caribeño tras 54 años sin participar.