Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Pillay expresa preocupación por ataques a periodistas en Egipto

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expresó este viernes gran preocupación por la represión y los ataques a periodistas que trabajan en Egipto, que impiden que hagan su trabajo en libertad.

En los últimos meses se han reportado detenciones y agresiones a periodistas nacionales e internacionales, incluido de algunos que informaban de los incidentes ocurridos recientemente, coincidiendo con el tercer aniversario del levantamiento contra el régimen de Hosni Mubarak.
El pasado  miércoles se conoció que el Fiscal General se propone llevar a juicio a 16 periodistas locales y a 4 informadores extranjeros que trabajaron para Al Jazeera, acusados de ayudar a grupos terroristas y dañar el interés nacional, entre otros cargos.
Rupert Colville, portavoz de la Alta Comisionada, manifestó en Ginebra que estas acciones son alarmantes.
"Son gente que lleva cámaras, no armas. Las cámaras tratan de mostrar lo que está pasando, no silenciar la información. Es extraordinario ver que esto se inserta entre alusiones al terrorismo, que se dice que periodistas apoyan el terrorismo. Es algo alarmante y esperamos que cambie con rapidez", manifestó Colville. ONU