Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Diosdado Cabello denuncia que los supermercados “hacen desastres” en el tema de las hortalizas

 El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó este viernes que la industria privada menosprecie el esfuerzo de los trabajadores agrícolas para cosechar rubros alimenticios como las hortalizas.
“!Ya basta¡ Esto ha ocurrido durante años”, dijo Cabello en una asamblea con parte de la comunidad agrícola de Anzoátegui tras informar que fueron definidos las nuevas acciones agrícolas y sociales que se ejecutarán en 2014 para el impulso de la región.
Cabello estimó que “en poco tiempo” se observará en esta región cafetera los cambios necesarios para poder proteger a los pequeños y medianos productores. “Aquí no vendrán más los privados a decirles: ‘O agarras esta plata y verás que haces con tu producción’. Esto hay que hacerlo con el café y también con las verduras y hortalizas”.
Explicó que la ausencia de ciertas verduras en los anaqueles capitalinos se debe a las “mafias que se las llevan”.
El también Presidente de la Asamblea Nacional criticó que “los productores venezolanos, que son los que dejan el cuero pegado en el terreno, es el que menos gana en este sistema de producción porque el intermediario, el transportista es el que se lleva los reales”.
Por otra parte, fustigó que “las grandes cadenas de supermercados, que no siembran en Venezuela ni una mata de maíz, hacen desastres con la siembra de los campesinos”.
Durante el evento, Diosdado Cabello también abordó el tema de la pacificación social y recalcó la importancia de formar ciudadanos ejemplares desde las bases de la familia: “Tenemos que convertir de inmediato este sector en una zona de paz. Trabajaremos políticamente para que todos nos incorporemos (en el tema de la seguridad). La Unica manera de sacar a alguien del ocio es a través del estudio y el trabajo“.
Cabello acotó que es necesario generar empleos en materia agrícola, lo que su juicio permitirá encender el sistema nacional de producción y alejar a los jóvenes de los vicios.