Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Monitorearán a diario la entrada, distribución y salida de los alimentos en Zulia

Con la idea de emprender planes concretos por el bienestar de los zulianos y las zulianas en los ámbitos políticos y sociales se realizó la primera mesa de trabajo en la extensa jornada realizada en el Hotel Venetur Maracaibo,conformada por alcaldes, miembros de las Fanb, y representantes de consejos comunales.
El Alcalde del municipio Mara Luis Caldera fungió como vocero de la primera mesa de trabajo, y rindió declaraciones sobre las propuestas hechas en el hotel Venetur Maracaibo, luego de concluido el conversatorio y la concreción de ideas provenientes de los sectores que participaron.
Anunció que junto con la Gobernación del Estado Zulia, las alcaldías, intendencias y el poder popular buscan establecer el nivel de consumo en los municipios de los productos y garantizar el control en la distribución desde los centros de producción al consumidor real.
Igualmente declaró que los responsables serán la Gobernación, alcaldías y ministerios. “De manera de establecer la sala situacional dirigidas al estado para el monitoreo diario de la entrada, distribución y salida de alimentos en el estado Zulia con el fin de evitar el contrabando de extracción del estado”.
Asimismo informó que “automatizaremos puntos de control durante un sistema de tele vigilancia, conectados con la sala situacional, para activar la figura defensores y defensoras para la seguridad alimentaria, contemplada en la recién aprobada ley de cooperación con la administración pública nacional para la seguridad alimentaria bienes y servicios del estado Zulia”.
Con información de nota de prensa.