Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Vielma Mora anunció medidas sancionatorias para quienes exportan material ferroso y no ferroso


( Nota de Prensa).- En la lucha frente al contrabando y cumpliendo con las eficaces políticas que en materia de soberanía aplica el presidente Nicolás Maduro, el gobernador José Gregorio Vielma Mora anunció que aplicará con más rigor la prohibición de salida del material ferroso y no ferroso, acogiéndose al Decreto emitido en el año 2006 por el entonces Ministerio de Industrias.
Ratificó que esta medida evitará la exportación de chatarra ferrosa, no ferrosa y la fibra secundaria producto del reciclaje de papel y cartón, ya que se trata de un material estratégico de vital importancia para los tachirenses y su extracción ilegal ha impactado de manera adversa en nuestra economía.
Fue categórico el Gobernador al advertir que habrá sanciones para los funcionarios militares, policiales o civiles que permitan la salida de este material por la frontera, bien sea por complacencia o por desconocimiento de la propia ley que regula esta materia.
Sostuvo que serán retenidos y pasarán a órdenes del Ejecutivo Regional los camiones o gandolas que intenten pasar chatarra, los cuales serán destinados al traslado de materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela y el arreglo de vías.
En cuanto a los propietarios de estos vehículos, dijo que se les abrirá un expediente ante el Ministerio Público, acatando los acuerdos suscritos entre autoridades de Colombia y Venezuela.

Decreto de Convivencia Ciudadana

Afirmó Vielma Mora que es necesaria la aplicación de un Decreto de Convivencia Ciudadana, apegado a las normas vigentes para regular la circulación de vehículos y motocicletas en la entidad.
“El decreto de Convivencia Ciudadana regulará el buen uso de la vialidad, el correcto acatamiento de las normas de tránsito, la preservación de la vida de las familias tachirenses, el resguardo del transporte escolar en todas sus escalas y evitará los daños a terceros”, explicó.
Agregó que esta resolución prohibirá a los ciudadanos conducir vehículos automotores en estado de embriaguez o bajo la influencia de estupefacientes.
Dijo que se prohibirá la colocación de música con alto niveles de volumen que altere la tranquilidad ciudadana, tanto en carros, casas de habitación, espacios públicos y zonas residenciales de los 29 municipios.
El Gobernador confirmó la promulgación de una medida que prohibirá a los funcionarios policiales, prestar sus servicios de vigilancia y custodia en establecimientos comerciales a modo particular, además de brindar servicios de custodia personal en calidad de escoltas.
“Vamos a prohibir a nuestros policías que durante sus funciones de vigilancia y patrullaje se dediquen al uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo que pueda distraer su atención en sus labores, salvó que sea en situaciones inherentes a su trabajo”, comentó.
Entre otras disposiciones, añadió que también exigirán a los efectivos de Politáchira portar su uniforme reglamentario, y el fiel acatamiento del porte de casco y chaleco contemplados en el Decreto 511.