Lo Último

.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Obras de la Termoeléctrica de Cumaná han avanzado 70%, informó Jesse Chacón

AVN).- El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, resaltó este viernes el avance que registra el proyecto para generar electricidad en la Termoeléctrica de Cumaná, estado Sucre.
El ministro informó que las pruebas de funcionamiento de esta infraestructura están previstas para el primer cuatrimestre de este año.“Este es un proyecto de 1.100 megawatios; que en su primera debe entregar 340 megawatios”, explicó.
“En abril esperamos estar empezando las pruebas de la primera máquina y la entrada en funcionamiento de esas dos máquinas nos va a solucionar en un 90% la demanda eléctrica de todo el estado Sucre, que son 380 megawatios”, indicó.
Agregó que por intermedio de Petróleos de Venezuela se ha garantizado el suministro de gas necesario para el funcionamiento de esta planta termoeléctrica.
“Estamos retomando la obra de transmisión con la empresa contratista, y finalizando detalles con la empresa que lleva el proyecto de generación, de manera tal de que las pruebas comiencen en el mes de abril y poder estar inaugurando la primera máquina el segundo o tercer trimestre de este año”, señaló.
También refirió la modernización de las líneas de transmisión eléctrica que existen en esa entidad para mejorar el suministro de energía para la población.
“Además, hemos arrancado la campaña de uso racional y eficiente con nuestra brigada en las escuelas de Cumaná”, dijo.
Recalcó el compromiso gubernamental de mejorar el servicio eléctrico en Cumaná para la celebración de su 500 aniversario de fundación, que se realizará en 2015.